Noticias san_sebastian_2a

Published on septiembre 13th, 2016 | by TheXFilter

0

Shin Gojira inaugurá la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

El 29 de octubre, Shin Gojira, la última película protagonizada por el rey de los monstruos inaugurará la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. De la mano de A Contracorriente Films, la película dirigida por Hideaki Anno y  Shinji Higuchi dará el pistoletazo de salida para el citado festival. Como estamos comprobando, la distribuidora española se está encargando de darle una gran difusión a la película, lo que siempre es de agradecer para un género tan denostado en nuestro país como es el kaiju eiga.

En la web del festival podemos leer las siguientes líneas sobre la película:

El sábado 29 de octubre se inaugurará en el Teatro Principal la27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Shin Godzilla (2016), la nueva película sobre el mítico personaje que ha producido Toho.

En un año en que Japón protagonizará parte de la programación de la Semana con un ciclo y un libro dedicados al fantástico del siglo XXI de aquel país, la nueva versión de uno de los clásicos de su cinematografía abrirá el festival, acompañado en la sección oficial, entre otras, por las nuevas películas de Takashi Miike y Koji Shiraishi.

Legendario monstruo protagonista de infinidad de títulos, más de 30, desde su debut de la mano de Ishiro Honda en Japón bajo el terror del monstruo (1954), que a lo largo de las décadas ha ido apareciendo en el cine japonés en diversos momentos (y que también ha protagonizado dos películas americanas), Godzilla vuelve a resurgir desde su escondite en esta película estrenada comercialmente en Japón con gran éxito a finales del pasado mes de julio.

El film ha sido digido por Shinji Higuchi –El hundimiento de Japón(2006), Ataque a los titanes (2015) (proyectada el año pasado en la Semana)– y Hideaki Anno, director especializado en cine de animación, responsable de varios títulos de la saga Evangelion como Evangelion 1.0 – You Are (Not) Alone (2007) o Evangelion 2.0 – You Can (Not) Advance (2009).

Más información, en la página web del Festival. 

Tags: , , ,


About the Author

TheXFilter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑