Análisis LOGO_SHIN_ANALISIS

Published on enero 21st, 2017 | by TheXFilter

2

Análisis de Shin Godzilla, por Rubén Ortiz

Shin Godzillla se estrenó ayer en España, y Rubén Ortiz acudió fiel a la cita con el saurio japonés. Hoy tenemos su correspondiente análisis que podéis leer aquí.

 

Tags: , ,


About the Author

TheXFilter



2 Responses to Análisis de Shin Godzilla, por Rubén Ortiz

  1. Daniel Aguilar says:

    Lamento que el Sr. Rubén Ortiz no haya entendido la película, pero era previsibelm porque así ha sucedido con la gran mayoría de los espectadores extranjeros. Es una película muy japonesa, hecha sin pensar en el público occidental y realmente difícil de sentir para alguien que no sea japonés.
    En Japón sí se ha disfrutado, que era lo que querían los directores, y los fans japoneses de Godzilla la consideran como de las mejores de la serie.
    Insisto en que es difícil de apreciar desde fuera, pero recupera como nunca el espíritu de las dos primeras películas de la serie.

  2. Jorge F. Peral says:

    Opino algo similar a lo comentado por Daniel Aguilar. Creo que en este artículo se tiende más al “la opinión como fan” que a una crítica de lo que ofrece la película en si.
    Tal como yo lo veo, la película es una vuelta a los orígenes: el monstruo sirve para ejemplificar un problema real de la sociedad japonesa, tal como sucedía en la primera parte, en la que Godzilla es un pretexto para la crítica (de ahí su grandeza).
    Shin Godzilla es precisamente una crítica a los excesos de la burocracia japonesa y al abuso de competencias de los Estados Unidos en la política de defensa del país. Todo ello acompañado con fuertes referencias a la cultura pop japonesa (las referencias a Evangelion, por ejemplo, son constantes) y un estilo narrativo muy japonés con clara inspiración en la narrativa del anime. Es una película claramente dirigida al público japonés (o al menos que esté familiarizado con este tipo de narrativa); desde mi punto de vista, lejos de ser una carencia, ese es su mayor fuerte. En cualquier caso coincido en que la puesta en escena del monstruo es impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑