Análisis de El hijo de Godzilla en DVD

hijog

Distribuidora: Manga Films

Fecha de lanzamiento: 23 de Noviembre de 2005

Título español: El hijo de Godzilla

Título americano: Son of Godzilla (El hijo de Godzilla)

Título japonés: Kaijuto no kessen: Gojira no musuko (La batalla decisiva de Monster Island: El hijo de Godzilla)

Año: 1967

Duración: 86 minutos

Música: Masaru Sato

Director: Jun Fukuda

Productor: Tomoyuki Tanaka

Guión: Sinichi Sekizawa, Kazue Shiba

Intérpretes: Tadao Takashima, Akira Kubo, Beverly Maeda, Akihiko Hirata, Kenji Sahara, Yoshio Tsuchiya, Haruo Nakajima

Monstruos: Godzilla, Minilla, Kumonga, Kamacuras

Argumento: En la isla de Solgill un equipo de investigadores está intentado llevar a cabo un experimento. Si lo logran, podrán cambiar a su voluntad las condiciones atmosféricas de cualquier lugar del mundo, consiguiendo evitar la pérdida inútil de cosechas. Sin embargo, el primer intento es un fracaso, causando ondas de calor radioactivas que hacen crecer peligrosamente a algunos animales.

Imagen:

El Hijo de Godzilla posee una calidad visual sublime y espectacular, casi podríamos asegurar que tiene del mayor nivel de todas las ediciones hasta el momento de Manga Films. Los colores son vivos, y la definición y el detalle perfectos. Debemos constatar que se trata del título más antiguo que comercializará Manga Films, y para una película de casi 40 años esta edición se merece un sobresaliente. La imagen se presenta en un limpio 2:35:1 anamórfico.

Audio:

En el apartado de audio, como en las anteriores ediciones, podemos escoger entre Versión Original Japonesa en Stereo, y Versión Doblada en Castellano, en mono, además del doblaje catalán cedido por la Televisión de Catalunya. EL doblaje castellano es el de la anterior edición en VHS, si bien el audio en la versión doblada suena inferior, como es normal, que la versión original. Además, tenemos a nuestra disposición los subtítulos en nuestro idioma. Esto si que es Godzilla En Castellano…

Extras:

Los extras que vienen incluidos en esta edición son Ficha Técnica, Artística y Filmografías selectas, Galería Fotográfica, el fantástico trailer original japonés subtitulado en español, y la sección “También en DVD”, con imágenes promocionales de otros títulos de Manga Films. Los menús son animados, ambientados con la estupenda banda sonora que compuso Masaru Satoh.

Conclusión:

Este DVD contiene posiblemente la mejor calidad visual de toda la colección, por lo que se convierte en una pieza imprescindible para el amante del kaiju eiga. Ojalá Minila fuera tan atractivo visualmente…

Por Octavio López (gojirasp@yahoo.es)

Análisis de la película

Capturas:

hg_0

hg_1

hg_2

hg_3

hg_5

hg_6

hg_7

hg_8

hg_10

hg_11

hg_12

hg_13

hg_14

hg_15

hg_16

hg_17

Back to Top ↑