Análisis de Godzilla Contra Mechagodzilla en DVD

mechag

Distribuidora: Manga Films

Fecha de lanzamiento: 23 de Noviembre de 2005

Título español: Godzilla contra Mechagodzilla

Título americano: Terror of Mechagodzilla (El terror de Cibergodzilla)

Título japonés: Mekagojira no gyakushu (El contraataque de Cibergodzilla)

Año: 1975

Duración: 83 minutos

Música: Akira Ifukube

Director: Ishiro Honda

Productor: Tomoyuki Tanaka

Guión: Yukiko Takayama

Intérpretes: Katsuhiko Sasaki, Tomoko Ai, Katsumasa Uchida, Akihiko Hirata, Goro Mutsu, Kenji Sahara, Tadao Nakamura

Monstruos: Godzilla, Cibergodzilla, Titanosaurio

Argumento: Tras la misteriosa destrucción de un submarino, unos investigadores de Interpol comienzan a buscar al desaparecido profesor Mafune, que 15 años atrás había declarado el hallazgo bajo el mar del monstruo Titanosaurio. Ahora trabaja para los alienígenas del tercer planeta del agujero negro, cuya ambición es conquistar el mundo con su ayuda y la de un Cibergodzilla reconstruido.

Imagen:

Con una relación de imagen 1.85:1 y con mejora anamórfica, la calidad de imagen del DVD de Godzilla Contra MechaGodzilla es muy notable. A pesar de que la película data de 1975 y la fotografía en si es bastante oscura, todo lo contrario que la vistosa El Hijo de Godzilla, tanto la definición y el contraste son adecuados.

Audio:

Tenemos dos pistas de audio. Por un lado tenemos la pista en versión original, en japonés, en stereo, y por otro lado la pista doblada en castellano, en mono, siendo el mismo doblaje de la anterior edición en VHS de Manga Films. Los diálogos en japonés suenan limpios y cristalinos, y la pista doblada, pese a ser ligeramente inferior, suena nítido en todo momento. Además, también se ofrece la posibilidad de seleccionar subtítulos en castellano.

Extras:

Los contenidos adicionales que se encuentran en el DVD son Ficha Técnica, Artística y Filmografías selectas, Galería Fotográfica, el fantástico trailer original japonés subtitulado en español, y la sección “También en DVD”, con imágenes promocionales de otros títulos de Manga Films.La trágica banda sonora que compuso el maestro Ifukube nos sirve de acompañamiento mientras navegamos por los menús animados del DVD.

Conclusión

De nuevo Manga Films nos trae con su sexto DVD de la Colección de Godzilla una oportunidad imprescindible para disfrutar de esta película de la mejor manera posible. Con una calidad de imagen muy buena, y el doblaje y los subtítulos en castellano, la última película de la saga clásica de Godzilla, merece figurar con orgullo en cualquier DVDteka de los amantes del Kaiju.

Por Octavio López (gojirasp@yahoo.es)

 Análisis de la película

Capturas:

MECHAGODZILLA-0

MECHAGODZILLA-1

MECHAGODZILLA-16

MECHAGODZILLA-2

MECHAGODZILLA-3

MECHAGODZILLA-4

MECHAGODZILLA-5

MECHAGODZILLA-6

MECHAGODZILLA-7

MECHAGODZILLA-8

MECHAGODZILLA-9

MECHAGODZILLA-10

MECHAGODZILLA-11

MECHAGODZILLA-12

MECHAGODZILLA-13

MECHAGODZILLA-14

Back to Top ↑