Análisis de El Retorno de Godzilla en DVD

g84

Distribuidora: Manga Films

Fecha de lanzamiento: 19 de Octubre de 2005

Título español: Godzilla

Título americano: Godzilla 1985 (Godzilla 1985)

Título japonés: Gojira (Godzilla)

Año: 1984

Duración: 103 minutos

Música: Reijiru Koroku

Director: Koji Hashimoto

Productor: Tomoyuki Tanaka

Guión: Shuichi Nagahara

Intérpretes: Keiju Kobayashi, Yosuke Natsuki, Yasuko Sawaguchi, Ken Tanaka, Shin Takuma, Eitaro Ozawa, Tetsuya Takeda, Takeshi Kato

Monstruos: Godzilla

Argumento: Un submarino atómico soviético es destruido por un enemigo desconocido. Los rusos piensan que han sido los americanos y preparan la guerra contra Estados Unidos y los paises de la OTAN. Entonces, un avión de reconocimiento japonés declara que el enemigo fue Godzilla. Las noticias de su regreso hasta ahora ocultadas son hechas públicas.

Imagen:

La mayor parte de la película transcurre en secuencias nocturnas y oscuras, pero aun así esta edición goza de una muy buena calidad de video. En general la imagen posee la nitidez y la naturalidad como para calificarla de muy buena. La película se presenta en 1:85:1 con mejora anamórfica, al igual que el resto de títulos de la colección. Los subtítulos que aparecen en japonés o inglés a lo largo de la película están quemados en la imagen, algo que seguramente procede del máster original.

Audio:

Al igual que sucedía en Godzilla Contra Biollante, los escasos diálogos en inglés se han dejado tal cual, sin doblar, a pesar de que en la copia que ya existía en VHS estos fragmentos si que estaban doblados, quizás para no confundir cuando saltan los subtítulos automáticos durante estas secuencias. Los diálogos suenan limpios y claros, y podemos seleccionar Versión Original Japonesa en Estéreo y Castellano en Mono (comprimidos en 192 Kb), y subtítulos en castellano.

Extras:

Los extras que encontramos son Ficha Técnica, Artística y Filmografías selectas, y la sección “También en DVD”, con imágenes promocionales de otros títulos de Manga Films. Los menús animados y aderezados con la canción de los créditos “Sayonara Godzilla”. Qué delicia.

Conclusión:

Manga Films está realizando un gran esfuerzo publicando estas fantásticas ediciones de un género tan minoritario en España como éste, obsequiándonos con una gran calidad de imagen, además de ofrecernos la posibilidad de escuchar la película en Versión Original con Subtítulos en Castellano. Un 10 para Manga Films. Por último, tanto en “El Retorno de Godzilla” como en “Godzilla Contra Mothra” ya viene el folleto promocional con todos los títulos de la colección.

Por Octavio López (gojirasp@yahoo.es)

Análisis de la película

Capturas:

g84_8

g84_9

g84_0

g84_1

g84_2

g84_3

g84_4

g84_5

g84_6

g84_7

Back to Top ↑